En el marco de campaña “Educación sobre ruedas”
Lima, 06 de junio del 2009 - La Municipalidad Metropolitana de Lima lanzó hoy una línea telefónica exclusiva y gratuita para denunciar actos contra el medio ambiente, en el marco de la campaña “Educación sobre ruedas”, que busca sensibilizar a la comunidad para el manejo adecuado de residuos sólidos en el Cercado de Lima.
Esta campaña de sensibilización, que forma parte del programa “Mi Lima Limpia”, cuenta con la cooperación de 50 jóvenes de las facultades de Ingeniería Ambiental, Biología y Educación de la Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional Agraria de La Molina y la Universidad Enrique Guzmán y Valle -“La Cantuta”. Gracias a este proyecto se brindarán charlas sobre educación ambiental en todas las unidades de transporte público de la capital para formar conciencia ecológica en los pasajeros, choferes y cobradores, y así promover los buenos hábitos y costumbres que permitan mantener limpia nuestra ciudad, aseguró José Manuel Calvo Andrade, asesor edil del proyecto.
Hoy, aproximadamente 16 mil personas recibieron las charlas que promueven los buenos hábitos de limpieza y manejo de residuos sólidos en vehículos, gracias a jóvenes entusiastas que ubicados en las avenidas Abancay y Tacna subieron a un total de 800 ómnibus desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde.
Calvo Andrade aseveró que el proyecto es pionero en Latinoamérica al lograr el cambio de actitud en personas reunidas en un solo lugar movilizándose hacia diferentes destinos. “Nos dimos cuenta que el transporte público posee su propia problemática, las personas no saben donde botar sus desperdicios o residuos sólidos cuando viajan y suelen tirarlos en los pasillos o fuera del vehículo, ensuciando las pistas, la ciudad y por ende, el medio ambiente”, precisó.
Anunció que los ciudadanos podrán realizar denuncias o sugerencias sobre actos que atenten contra el medio ambiente llamando gratuitamente al 0-800-15055 o escribiendo a milimalimpia@munlima.gob.pe e invocó a las empresas a sumarse en este esfuerzo por mantener un ambiente más limpio, y ecoeficiente. Este ambicioso proyecto permitirá que -dentro de poco- se instalen en los vehículos de transporte público recipientes de material plástico (PET) para el reciclaje y arrojo de residuos sólidos para los pasajeros y tripulación. “Cuando viajes no arrojes tu basura por la ventana, deposítala en las bolsas ubicadas en las unidades de transporte público o cuando bajes de él, en las papeleras”, es el claro mensaje de esta campaña.
Fuente: ANDINA
No hay comentarios:
Publicar un comentario