jueves, 21 de enero de 2010

La región Ica recibe el 2010 con una serie de problemas por resolver

Ica, 01 de Enero del 2010 - El 2010 que recibimos es un año que trae consigo temas pendientes por resolver, problemáticas que urgen de soluciones asertivas, casos que aún no han sido puestos en la agenda política y que podrían desencadenar en conflictos futuros.

La insalubridad.

Los dos hospitales del Ministerio de Salud más importantes de Ica, están de capa caída; el Hospital de Campaña es el fiel reflejo de una pésima gestión a todo nivel desde las más altas esferas, donde no se respira por ningún lado: salud.

La proliferación de los residuos sólidos altamente contaminantes y el relleno sanitario cuyo proyecto en Ica, Chincha y Nasca avanza a paso de tortuga y todo por la falta de voluntad política de cada uno de sus gobernantes. Al menos a Pisco no le falta mucho para iniciar su ejecución.

En tanto estos proyectos anhelados se hagan realidad continuarán falleciendo los obreros de limpieza pública como en el caso de Ica, donde hasta enfermos de TBC o diabetes son obligados a trabajar en medio de la inmundicia sin medidas mínimas de protección adecuadas.

Fuente: Diario Correo Ica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario