viernes, 11 de marzo de 2011

MINAM lanzan concurso premio a la investigación ambiental

Perú, 11 de marzo de 2011.- El Ministro del Ambiente, Dr. Antonio Brack Egg, dio a conocer hoy, el Lanzamiento del Premio a La Investigación Ambiental, durante el cual se firmó un convenio con el Fondo Nacional del Ambiente (FONAM), PROFONANPE y el Fondo de las Américas (FONDAM), a través del cual se otorga el financiamiento de 50 mil dólares para los ganadores de las tres categorías que ofrecen: Premio a la investigación para la ecoeficiencia, Premio a la investigación científica para la conservación de los bosques tropicales que contribuyan a la mitigación y/o adaptación al cambio climático; y finalmente Premio a la investigación para la valoración económica de los servicios ambientales y econegocios en los bosques tropicales.

Ambos eventos se realizaron en el auditorio del MINAM, y servirán para promover la realización de investigaciones para una mejor toma de decisiones de los organismos públicos y privados del país en materia ambiental. Del mismo modo esta iniciativa permitirá la construcción de una agenda de prioridades de investigación. El Dr. Brack, señaló que este concurso es muy importante para las personas que se dedican a la investigación. “Constituye un reconocimiento a aquellos que se dedican a la búsqueda de soluciones para una mejor calidad de vida de la población y del país”.
Para velar por la transparencia y objetividad del proceso, la organización del Premio a la Investigación Ambiental estará a cargo del Consorcio de Investigación Económica y Social – CIES, institución con amplia experiencia en el impulso de procesos de investigación que tengan incidencia en la construcción de políticas públicas.

Estuvieron presentes durante el evento, la Viceministra del Gestión Ambiental, Lic. Ana María González del Valle, Doris Urbina, del FONDAM, Julia Justo, Directora Ejecutiva del FONAM, Alberto Panigua del PROFONANPE y Fredy Injoque, Director General de Investigación e Información Ambiental del MINAM. Cabe destacar que las bases del Premio a la Investigación Ambiental, están disponibles en el link. redpeia.minam.gob.pe/premio2010
Fuente: Ministerio del Ambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario