jueves, 31 de marzo de 2011

Distrito de Machu Picchu combatirá contaminación con tratamiento de residuos sólidos

Cusco, 31 de Marzo del 2011.- Con un presupuesto de un millón 500 mil nuevos soles, la municipalidad del distrito de Machu Picchu, ubicado en la provincia cusqueña de Urubamba, pondrá en marcha un proyecto de tratamiento de residuos sólidos que ayudará a combatir la contaminación ambiental.

Oscar Valencia, burgomaestre distrital, señaló que la comuna aportará 500 mil nuevos soles y el dinero restante fue obtenido de diversas donaciones de la empresa privada. Explicó que se instalará equipos compactadores de residuos sólidos en las bodegas ubicadas a lo largo de la estación férrea, vía de acceso a la zona, lo que permitirá reducir la contaminación ambiental. Tras estimar que se produce en entre ocho y diez toneladas diarias de basura diaria, dijo que gran parte de ella se recolecta en el pueblo y el resto procede del Camino Inca, la empresa generadora eléctrica local y otros sectores.

Como parte del proyecto, mencionó, se adquirirá 20 vehículos pequeños para recoger la basura del distrito, los cuales reemplazarán carretillas. Asimismo, se prevé realizar campañas de sensibilización entre la población y turistas. “Ahora podemos decir que en julio, mes central de las celebraciones por el centenario de Machu Picchu, el distrito recibirá a los turistas con una ciudad limpia”, subrayó.
Por otro lado dijo que se requiere 60 millones de nuevos soles para llevar adelante los trabajos de reforzamiento de las zonas ribereñas de la ciudad a fin de evitar desbordes del río Vilcanota, como los ocurridos en 2010. Refirió que se necesita otros 20 millones de nuevos soles para mejorar el ornato de la ciudad, como fachadas, habilitación de calles, limpieza de los baños termales y otros.

Fuente: ANDINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario