Machu Picchu Pueblo, 09 de Junio del 2010.- Con una carrera pedestre, en la que participaron 72 personas de diversas instituciones y hoteles, se promovió en Machu Picchu Pueblo, en el departamento de Cusco, el cuidado del planeta y se sensibilizó sobre el cambio climático.
La competencia, organizada por Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel, se realizó en tres categorías (mujeres, niños y hombres) y empezó en la ciudadela incaica maravilla del mundo y culminó en las instalaciones de dicho establecimiento.
Adicionalmente, se llevaron a cabo labores de reforestación, un taller de sensibilización en una escuela local y la limpieza de residuos sólidos a lo largo del río Urubamba. En Inkaterra Reserva Amazónica, en Madre de Dios, se organizó una competencia de ecopesca, en la que, a pesar de las tareas diarias, un pequeño grupo de colaboradores participó registrando y liberando a las especies capturadas.
Los ganadores de las categorías fueron Samuel Vargas, por capturar al pez menos común de la competencia y el más grande; y Alejandro Montoya, por capturar la mayor cantidad de peces (cinco ejemplares). También se organizó un taller de microzonificación con las comunidades de Madama y La Tormenta, orientado al aprovechamiento forestal sostenible y el fomento de los conceptos de conservación en los pobladores.
Fuente: ANDINA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario