lunes, 1 de febrero de 2010

Huancayo: El Edén se recupera para parque zonal

Huancayo, 03 de enero del 2010 - El alcalde de El Tambo, Angel Unchupaico Canchumani, dijo que es falso que se hayan talado árboles y se pretenda destruir terrenos de propiedad de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), situado en el sector del Edén. "La Municipalidad Distrital de El Tambo puso en marcha la primera etapa de recuperación de los pasivos sin disposición de ningún gramo de basura en los terrenos de la franja marginal del río", señaló. "Es cierto que la Autoridad Local de Aguas no autorizó enterrar residuos, solo nos permitió trabajos de recuperación, retirando toneladas de basura que se depositaron durante décadas", acotó Unchupaico.

En el proyecto la comuna invirtió en los últimos tres años 7 millones de nuevos soles.Adelantó que a fines de marzo inaugurará la primera etapa del proyecto del parque zonal, que permite recuperar todos los pasivos ambientales con agresiva forestación, habilitación de área de esparcimientos, recuperar los charcos de agua y otros en las áreas del frontis de la UNCP, del Edén, y el encuentro de la franja entre Shullcas y el río Mantaro, que tienen un avance del 70%.

Según el alcalde, actualmente las toneladas de basura de décadas pasadas son trasladadas a los vertederos de la comunidad de Agua de las Vírgenes. Asimismo, se separa las aguas hervidas de los pequeños manantiales considerados altamente tóxicos.

Fuente: Diario Correo Huancayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario