lunes, 1 de febrero de 2010

Nueva planta de basura, será modelo en Sudamérica

Huancayo, 06 de Enero del 2010 .- La gerente general de la empresa Diestra, Alejandrina Diestra Savedra, informó que la nueva planta de tratamiento de residuos sólidos, que se instalará en agosto próximo, será modelo de Sudamérica. "La planta que permitirá eliminar los lixiviados y gases, cuesta más de 2 millones de dólares y no existe otro similar en el país. Es de fabricación alemana, importada por empresas de Finlandia y Barcelona, por ser una sofisticada prensadora, precisa.

La inversión que asumirá la empresa Diestra por la adquisición de la planta mecanizada, será pagada por la Municipalidad Provincial de Huancayo durante 3 años (3 millones en el 2010; 2 millones 193 mil 660 soles en el 2011; y 2 millones 193 mil 660 soles en el 2012), según la quinta adenda suscrita por el alcalde de Huancayo, Freddy Arana, y la empresa concesionaria de la limpieza pública de la ciudad.

BARRIDO Y CONFINAMIENTO. Diestra Savedra, también justificó el incremento del costo de los servicios de barrido, tratamiento y disposición final de la basura, pago que le dará anualmente la MPH por el tiempo que dure la concesión. Por consiguiente, desde el 1 de enero del año en curso Diestra asume el pago de los haberes de 85 trabajadores; realizará el 100% del tratamiento de los desechos, además incluye la compra de modernas unidades y equipos.

Fuente: Diario Correo Huancayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario