viernes, 11 de febrero de 2011

Invertirán 18 millones en Proyecto de residuos sólidos en Piura

Piura, 11 de Febrero del 2011.- La Municipalidad Provincial de Piura resultó una de las 21 elegidas para desarrollar un proyecto de manejo integral de residuos sólidos, el cual será ejecutado por la Cooperación Japonesa. Para ello una delegación de cuatro técnicos japoneses especializados en residuos sólidos visitó nuestra ciudad.

En su estadía conocieron el relleno sanitario, donde puedieron observar además la celda de residuos hospitalarios y el ex botadero, donde actualmente se realiza un programa de forestación de riego por goteo. Así mismo decidieron visitar el Mercado Central, a fin de observar el ordenamiento de nuestra ciudad y la producción de residuos orgánicos en esta zona.

Este proyecto está valorizado en 18 millones de dólares, los mismos que se pagarían en 20 años,con un interés muy bajo. Lo que permitiría aplicar tecnología de punta en el proceso integral que va desde la segregacion en el lugar de origen hasta la disposición final. El gerente de Población, Salud y Medio Ambiente, Wilfredo Rodríguez Sandoval informó que un ingeniero de su despacho fue seleccionado para capacitarse de la tecnología que se usa en Japón para el manejo de residuos. Rodríguez Sandoval señaló que los técnicos se llevan una buena impresión de Piura, pues afirman que hay que hacer mucho en el tema de residuos sólidos, como en el manejo de platas de compost que pueden ser los pulmones de esta ciudad.

El funcionarió dijo que ha recibido ofertas de otras cuatro propuestas par el sanemiento de nuestar ciudad. Entre ellas, el manejo de residuos sólidos en el relleno , la producción de bioenegía, conseción de barrido y desarenado y otra de manejo de aguas residuales.

Fuente: Diario Correo Piura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario