martes, 15 de febrero de 2011

Sutran aplicó 380 actas preventivas a transportistas de cargas peligrosas en el Callao

Lima, 15 de febrero del 2011.- En el marco de la campaña preventiva “Educar antes de Sancionar”, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) aplicó en enero 380 actas preventivas a transportistas de materiales y residuos peligrosos en el Callao.

Ante la contaminación que se registra en el primer puerto por la alta concentración de minerales, la Sutran efectúa operativos de fiscalización, incluso con aplicación de sanciones a los responsable de este tipo de vehículos, detalló la jefa de ese organismo, Elvira Moscoso. “Dentro de una primera etapa preventiva, Sutran realizó durante 15 días continuos acciones de control preventivo y educativo en el Callao, donde se orientó y capacitó a los transportistas para que subsanen las observaciones detectadas y eviten futuras sanciones”, remarcó.
Estos operativos, en la actualidad, ya se encuentran en una segunda etapa, que implica la imposición de sanciones efectivas, en cumplimiento a la Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre. En esta fase se han intervenido hasta el momento 177 vehículos, con apoyo policial.

Asimismo, precisó que las intervenciones se realizan dentro y fuera de las instalaciones de los almacenes Cormin, Perú Bar y Neptunia, ubicados en el Callao, hasta donde llegan estos camiones que deben transportar esos materiales peligrosos.
Las infracciones más comunes detectadas por Sutran corresponden a la falta de póliza de seguros a terceros por daños materiales, personales y ambientales, y no contar con la autorización respectiva del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Finalmente, Moscoso remarcó que la Sutran continuará con los operativos de fiscalización en forma permanente e inopinada en el Callao.
 
Fuente: ANDINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario