sábado, 12 de febrero de 2011

Japoneses interesados en planta de residuos en Sullana

Piura, 12 de Febrero del 2011.- Ayer en forma sorpresiva llegó a la municipalidad una delegación japonesa de la Consultora Nippon Koei para verificar los avances del proyecto de ampliación y mejoramiento de la Gestión integral de los Residuos Sólidos en Sullana.

El grupo de consultores encabezado por Noboru Osakabe, y los funcionarios de la comuna chirense, se reunieron con los funcionarios municipales y luego hicieron un recorrido por el actual botadero, donde se constató que empresas inescrupulosas arrojan sus residuos en el camino y recicladores irresponsables queman llantas para obtener el alambre.

Según un vocero de la gerencia de Servicios Públicos, se invertirán 12 millones de soles financiados por la Corporación Internacional del Japón JICA, dentro del Convenio suscrito entre Perú y Japón a través del Ministerio del Medio Ambiente. El proyecto incluye la construcción de un relleno sanitario, además la segregación de residuos orgánicos e inorgánicos, la producción de compus, y la compra de maquinaria.

El relleno que tiene un área de 50 hectáreas, estará ubicado en el sector de Nuevo Sullana a 3 kilómetros del campus de la Universidad Nacional de Frontera en la parte posterior de la universidad de Fronteras. Los estudios de este proyecto se realizan desde 2009, cuyo proyecto ya cuenta con Código SNIP, faltando los estudios definitivos que contempla el cierre del botadero, hasta alcanzar el nivel de factibilidad.
Fuente: Diario Correo Piura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario