Huancayo, 09 de Octubre del 2009 - Bajo estrictos controles sanitarios y ecológicos, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), empezó a confinar toneladas de basura que estuvieron expuestas al intemperie durante años en el relleno sanitario "El Edén", ubicado en La Florida, en el distrito de El Tambo, donde hace una semana la comuna local deposita los residuos sólidos. La participación de la comuna se desarrolla con el respaldo de la vecindad y dirigentes de dicho paraje.
El día 18, los vecinos de 14 sectores de la franja ribereña se reunieron con el director municipal Max Fuentes, donde hicieron conocer sus puntos de vista respecto a un convenio que suscribieron con la MPH. El presidente de la junta vecinal La Florida, Tito Silva, con bastante tino llevó la reunión. Por su parte, Freddy Ramos, presidente de la junta vecinal "El Edén" refirió que solicitan el encauzamiento del río Shulcas, la entubación de aguas servidas y de los residuos sólidos y el asfaltado de la vías de acceso.
Por su parte, Max Fuentes, luego de absolver los pedidos de los vecinos señaló que las necesidades de cada barrio son numerosas, pero la MPH, por orden del alcalde Freddy Arana priorizará la canalización de las aguas servidas que desembocan en el sector oeste de "El Edén", luego se elaborará un expediente técnico para construir una laguna de oxidación y la planta de tratamiento.Este lunes a las 16:00 horas, en el salón "Saúl Muñoz" de la MPH se reunirán los dirigentes de los sectores de la franja ribereña y autoridades ediles para priorizar la obras a ejecutarse.
Fuente: Correo Huancayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario