martes, 19 de enero de 2010

La Municipalidad de Ate evacuó 220 mil toneladas de basura durante el 2009


Ate, lunes 04 de enero de 2010 - La Municipalidad Distrital de Ate levantó de calles, plazas, parques y pistas su jurisdicción 220 mil toneladas de residuos sólidos procedentes del barrido de calles, recojo domiciliario, escombros y desmonte, además de 260 toneladas de maleza de los parques y bermas, lo que lo ubica como el tercer distrito con más alta recolección en Lima. Sólo el servicio diario de barrido de calles que realiza la Municipalidad de Ate significó de enero hasta la tercera semana de diciembre más de 95 mil kilómetros, equivalentes a unas 35 veces la longitud de toda la costa peruana.

Estas cifras reflejan un trabajo intenso, dijo el alcalde de Ate, Enrique Dupuy, “sólo comparable al que venimos desplegando para convencer a los vecinos, en cuanta ocasión tenemos, que mucho mejor que limpiar es no ensuciar”. Señaló que la Municipalidad Distrital de Ate desplegó durante el año 2009 y desde 2007 grandes esfuerzos para seguir mejorando este servicio tan importante, sin amilanarse por las múltiples deficiencias heredadas.

El alcalde agradeció por eso las muestras de solidaridad de numerosas organizaciones vecinales que, con ocasión de las inauguraciones de obras le expresan su coincidencia en que no basta con poner en servicio pistas nuevas o rehabilitadas, nuevos parques, hermosos jardines, si los mismos beneficiados no los cuidan y los hacen respetar.

Durante el ejercicio de 2009, la administración del alcalde Dupuy reforzó los equipos mecánicos para la recolección de residuos sólidos, al tiempo que incrementó el personal de barrenderas y los equipos rodantes, con los resultados antes señalados.

Reiteró el alcalde Enrique Dupuy que en el año que comienza se acentuará la campaña municipal destinada a mentalizar a los vecinos en que la ciudad más limpia no es la que recoge más basura sino aquella donde sus residentes ensucian menos. Si hay menos residuos en las calles, dijo, los servicios de limpieza pueden trabajar más rápido y al mismo tiempo darse abasto para reforzar áreas donde sea necesario, dando así un servicio cada vez más completo y eficaz.

Fuente: Secretaría de Imagen Institucional de ATE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario