viernes, 14 de mayo de 2010

Brack: Rellenos sanitarios aumentarán de 8 a 31 en el país

Lima, 14 de Mayo del 2010 .- El ministro del Ambiente, Antonio Brack, anunció que se elevarán de 8 a 31 los rellenos sanitarios en el país en un periodo de 11 años, con el fin de preservar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de la población. “Con la donación de Japón de 76 millones de dólares y otra del gobierno suizo se van a comenzar a instalar los rellenos sanitarios en las grandes ciudades de Perú, dado que en el país sólo existen ocho rellenos sanitarios legales que cumplen con las normas.”

Agregó que se tiene previsto que para 2011 contemos con el 100 por ciento de nuestros residuos sólidos depositados adecuadamente en los rellenos sanitarios. “Por ahora, pronto se terminarán los estudios de factibilidad y esperamos que todo vaya bien para que los residuos sólidos se procesen de manera adecuada.” Brack también indicó que el recojo, reciclaje y tratamiento de los desechos sólidos conllevan a la protección del medio ambiente y a la mejora de la calidad de vida de la población.

El titular del Ambiente ofrecio estas declaraciones en el marco de la presentación de la Guía Oficial de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, la primera de su tipo en el país, que pone en manos del público información completa sobre las áreas naturales de Perú.
Por otro lado, señaló que la concertación de financiamiento internacional gratuito por parte de Alemania y Japón está ascendiendo a alrededor de los 500 millones de nuevos soles, para la conservación de las áreas protegidas y los bosques del país. “También nos han escogido a nivel mundial como país fiscal, para recibir una ayuda de hasta 70 millones de dólares para la adaptación y mitigación al cambio climático. Con la ministra de Economía y Finanzas hemos mandado una comunicación aceptando este apoyo financiero”, detalló el ministro.

Fuente: Diario ANDINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario