viernes, 14 de mayo de 2010

Mercado de Santa Anita procesará sus despedicios

Santa Anita, 14 de mayo de 2010 .- De acuerdo a lo señalado por el gerente general de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa ), Luis Baca, el Mercado Mayorista de Santa Anita estará listo para funcionar en diciembre. Cabe recordar que Baca ya había anunciado oficialmente que el mercado estaría listo a finales del 2009. Al ser consultado al respecto indicó que hubo que hacer ciertos ajustes con Sedapal y Luz del Sur para implementar los servicios de agua y luz y que tales trabajos tomaron más tiempo del previsto.

PRECIOS E HIGIENE

El jefe del departamento de administración de La Parada, César Ainzuaín, señaló que entre los principales problemas de ese mercado se encuentran la salubridad e higiene. Al respecto, Baca opinó que el gran aporte del nuevo mercado de Santa Anita será, justamente, en esos puntos “Un mercado mayorista genera muchos desperdicios.

En La Parada se generan unas 50 toneladas métricas y fuera del recinto se producen otras 100. Acá, en Santa Anita, estamos construyendo un área de manejo de residuos de 800 m2, espacio suficiente para poder procesar los desperdicios que generemos”, sostuvo Ainzuaín. Por su parte, Baca indicó que reunir a todos los comerciantes mayoristas en un mismo lugar servirá para regular el precio de los productos en los demás mercados de la capital.

MÁS ESPACIO

En el terreno de 818.026 m2 ya se ven las cuatro estructuras que ocuparán los comerciantes. Según Baca, el espacio disponible permitirá que el volumen de operaciones se duplique con relación al Mercado Mayorista Nº 1, conocido también como La Parada, ubicado en La Victoria. “En los cuatro pabellones se elevará el volumen de operaciones a 2’900.000 toneladas anuales. Actualmente en La Parada el volumen es de 1’300.000 toneladas”, subrayó. Cabe señalar que donde se encuentra La Parada se tiene previsto establecer un parque recreacional, según refirieron fuentes de Municipalidad Metropolitana de Lima.

LA CIFRA

80% De las verduras y hortalizas que se consumen en Lima se comercializa a través del Mercado Mayorista Nº 1, conocido como La Parada.
36,7% De los productos que ingresan a La Parada proviene de la sierra y selva central de nuestro país.

Fuente: Diario El Comercio Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario