lunes, 17 de mayo de 2010

Feria gastronómica "Perú, mucho gusto" en Tacna brillo por limpieza

Tacna, 17 de Mayo del 2010 .- Con la participación de más de 25 mil turistas nacionales, extranjeros y la población tacneña, se cumplió con gran éxito la Feria "Perú, Mucho Gusto", organizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), con el auspicio de la Municipalidad Provincial de Tacna. "Este es el logro de la alianza formada por la Municipalidad Provincial de Tacna con instituciones como Promperú, así como el resultado del trabajo coordinado para lograr que Tacna se convierta una ciudad de servicios, limpia, ordenada y segura", afirmó el alcalde de Tacna, Luis Torres Robledo, durante el breve acto de clausura.

Dijo que el gobierno local viene ejecutando obras que vienen convirtiendo a Tacna en una de las ciudades más modernas y atractivas del país, motivando que entidades privadas y públicas hayan puesto sus ojos en Tacna, por esta razón Promperú decidió que Tacna se convierta durante tres días en la capital gastronómica a nivel nacional. Se contó con el apoyo permanente de la Policía Nacional y el Cuerpo de General de Bomberos, que estuvieron prestos para atender cualquier caso de emergencia y el Equipo Municipal de Salud puso a disposición de los visitantes un médico y dos enfermeras que brindaron atención de primeros auxilios.

Antes, durante y después de la feria, 25 servidores ediles cumplieron con eficiencia con las labores de limpieza y recojo de residuos sólidos, que permitió mostrar en todo momento un recinto en las mejores condiciones, en especial para los turistas de Chile, Bolivia, Argentina y de otros países que llegaron especialmente a Tacna con el fin de deleitarse con lo mejor de la gastronomía nacional. En lugares estratégicos del campo ferial se colocaron tachos para el depósito de los residuos sólidos.

Como se conoce, la feria "Perú, Mucho Gusto" en Tacna contó con seis áreas: Turismo, donde se brindó información turística y se entregó de material promocional; de Artesanías, para la exposición-venta de productos; de Comidas, donde se vendieron platos regionales, tradicionales y de gourmet fusión; zona de Pisco y Macerados, que contó con la participación de bodegas de las cuatro regiones; área de Dulces Típicos, dedicado a la venta de postres tradicionales y la zona de Mercado, destinado a la exhibición y venta de productos típicos de cada una de las regiones participantes.

Fuente: Diario Correo Tacna.

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