lunes, 23 de agosto de 2010

Digesa continúa con implementación de Plan Nacional de Residuos Sólidos en hospitales

Lima, 03 de agosto del 2010.- Como parte de la primera etapa del Plan Nacional de Residuos Sólidos en Establecimientos de Salud y Servicios Médicos de Apoyo 2010-2012, la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud entregará hoy insumos para su adecuado almacenaje y eliminación al Hospital Nacional Santa Rosa, en el distrito de Pueblo Libre.

El director general de Digesa, Edward Cruz Sánchez, presidirá el acto de entrega a las 11.00 horas. Los implementos e insumos que se entregarán consisten en bolsas de polietileno, depósitos para descarte de objetos punzo cortantes, tachos de plásticos tipo sansón, contenedores de polietileno de bioseguridad portátil, entre otros.

Asimismo, en el proceso de capacitación se tiene previsto otorgar implementos e insumos a los hospitales Daniel Alcides Carrión del Callao (4 de agosto); Arzobispo Loayza (5 Agosto); y María Auxiliadora (6 de agosto).

Digesa informó que cuenta con un presupuesto de casi nueve millones de nuevos soles para el financiamiento de la capacitación de personal médico y no médico, administrativo, técnico auxiliar y limpieza. Con esta preparación se mejorará las condiciones de higiene y seguridad hospitalaria para evitar eventuales accidentes como el contagio de enfermedades de riesgo al personal y los pacientes.

Fuente: ANDINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario