lunes, 23 de agosto de 2010

Niños reciclan residuos sólidos en Abancay

Abancay, 28 de Julio del 2010 .- En el botadero de Quitasol, la fuente más contaminante de la ciudad de Abancay, niños de diversas edades se dedican al reciclado de residuos sólidos sin contar con los implementos adecuados para protegerse de enfermedades u otro tipo de mal.

En visita efectuada a la zona por un grupo de docentes apurimeños, la impresión que se llevaron fue tan fuerte, que muchos de ellos, a pesar de haber crecido en esta ciudad, jamás se imaginaron que la basura y la contaminación ambiental -en este paraje ubicado a 4 kilómetros de la capital regional- sea de tal magnitud por el descuido y dejadez de las autoridades municipales de turno.

¿QUIÉN SE BENEFICIA? Los menores junto a varias personas adultas se hallaban en medio de nubes de moscas y olores insoportables, hurgando entre los montículos de basura latas, plásticos y cartones, que luego son vendidos a los acopiadores. Al percatarse de la presencia del grupo de profesores, optaron por esconderse para evitar ser fotografiados o filmados.

EL BOTADERO. Por otro lado, según el ex gerente municipal de Medio Ambiente, Juan Carlos Arias Urrutia, diariamente en el botadero de Quitasol se arroja algo más de 52 toneladas de desechos al aire libre, convirtiéndose en un peligroso foco contaminante.

Arias Urrutia, actualmente, es el coordinador del proyecto para el nuevo relleno sanitario de Abancay que será financiado con recursos de la cooperación japonesa por un monto superior a los 17 millones de soles.

Fuente: Diario Correo Ayacucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario