lunes, 23 de agosto de 2010

Se aprobó protocolo para monitoreo de emisiones atmosféricas de la industria de harina de pescado

Perú, 05 de Agosto del 2010.- El Ministerio de la Producción aprobó hoy el Protocolo para el Monitoreo de Emisiones Atmosféricas y de Calidad de Aire de la Industria de Harina y Aceite de Pescado y de Harina de Residuos Hidrobiológicos.

Explicó que es un documento de orientación que establece los criterios técnicos que permitirán a las empresas diseñar e implementar programas de monitoreo de emisiones. Igualmente, permitirá al Ministerio de la Producción, en calidad de autoridad ambiental competente, realizar el control y la vigilancia de la contaminación atmosférica y disponer de información necesaria para la determinación, revisión o modificación de los Límites Máximos Permisibles (LMP) de emisiones gaseosas, material particulado y Estándares de Calidad Ambiental (ECA).

Señaló que dicho documento ha sido consensuado con la participación de representantes de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), el Ministerio del Ambiente (Minam) y profesionales representantes de los laboratorios especializados en muestreos y análisis de gases y material particulado.

Recordó que el proyecto de dicho protocolo fue publicado en el portal del Ministerio de la Producción durante seis meses, para opinión de la ciudadanía interesada, recibiéndose sugerencias y comentarios que han sido evaluados e incluidos en el documento.

Fuente: ANDINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario