lunes, 23 de agosto de 2010

Sancionarán a minera Milpo por contaminación en Gran Chimú


La Libertad - Gran Chimú, 04 de Agosto del 2010.- Con informe N° 007-2010, la Autoridad Local del Agua (ALA) notificará hoy a la empresa Milpo para que realice su descargo por la contaminación detectada en las aguas del Río Sayapullo y de la Quebrada El Palto, producida por los pasivos ambientales que fueron generados por la Minera Sayapullo y que ahora están a cargo de la compañía Milpo.

El administrador de ALA Chicama, Alberto Flores Rojas, asevera que el agua contaminada viene siendo utilizada para el riego de vegetales y bebida de animales, por lo cual se podría sancionar a la referida minera con una multa de hasta 10 Unidades Impositivas Tributarias, ascendiente a 36 mil de soles. "En conformidad con la Ley de Recursos Hídricos se le otorga un plazo de cinco días para que efectúe los descargos relacionados a la contaminación de fuentes naturales de agua, superficiales o subterráneas", refiere Flores Rojas.

ESPERAN SANCIÓN. Por su parte, la asesora legal del Comité de Remediación Ambiental y reinicio de actividades mineras de Sayapullo, Karla Rodríguez Lázaro, se mostró conforme con la apertura del proceso sancionador por contaminación contra la empresa Milpo. "Esperamos que la Autoridad de Aguas sancione a esta empresa por el daño que viene generando contra diez mil pobladores de Sayapullo", agregó.

Asimismo, Rodríguez Lázaro enfatizó que las autoridades y vecinos de Gran Chimú exigen que se sancione a Milpo de la misma manera que se ha hecho con la Minera Caudalosa de Huacavelica, que fue sancionada con 36 millones de soles por contaminar las aguas. "El pueblo de Sayapullo se levantará si no se elimina esta contaminación", agregó la asesora legal.

Fuente: Diario Correo La Libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario