lunes, 23 de agosto de 2010

Recolectan 23 Tn. de residuos sólidos en segundo acopio en Tacna

Tacna, 06 de Agosto del 2010.- Durante el segundo acopio de material reciclable realizado en el marco del concurso "Recíclame 2010", el proyecto "Mejora del sistema integral del manejo de residuos sólidos en Tacna" de la municipalidad provincial recolectó 23 mil 73 kilos de residuos sólidos en 39 instituciones educativas y 16 juntas vecinales de la ciudad.

Ricardo Navarro, jefe del referido proyecto, informó que en suma, durante el primer y segundo acopios realizados a fines de junio y julio, respectivamente, se ha logrado recolectar un total de 34 mil 23 kilos de papel, cartón, plástico, metal y vidrio.

Es así que, de acuerdo al cuadro de resultados, en la categoría Instituciones Educativas el primer puesto es ocupado por los colegios Nuestra Señora de Fátima (hasta 250 alumnos), Daniel Comboni (de 251 a 500 alumnos), Cristo Rey (de 501 a 1.000 alumnos) y la Universidad Privada de Tacna (hasta 1.001 alumnos). En la categoría Juntas Vecinales, el primer puesto es ocupado por Jorge Basadre.

Según precisó Navarro, para obtener los resultados de las instituciones educativas y juntas vecinales que lideran el concurso se ha considerado la cantidad de residuos sólidos acopiados y el puntaje obtenido en el Festival de Escultura de Material Reciclable.

Fuente: Diario Correo Tacna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario