sábado, 7 de agosto de 2010

Entregan 154 mil soles en insumos a cuatro hospitales de Lima para segregar residuos

Lima, 07 de agosto del 2010.- Con una inversión de 154 mil soles, el Ministerio de Salud (Minsa) entregó insumos para que el personal de salud de los hospitales Santa Rosa, Daniel Alcides Carrión, Puente Piedra y María Auxiliadora realicen un correcto proceso de segregación de sus residuos.

Gracias a esta inversión, a lo largo de la semana se ha logrado entregar bolsas de polietileno, depósitos para descarte de objetos punzocortantes, tachos de plásticos tipo sansón, así como contenedores de polietileno de bioseguridad portátil. Todos estos insumos se distribuyeron en base a un diagnostico y a las necesidades de cada uno de los establecimientos, destacó Edward Cruz, jefe de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).

Mencionó que los hospitales beneficiados desechan diariamente casi una tonelada de residuos. Por ejemplo, el hospital María Auxiliadora genera 353 toneladas al año. Por ello, la importancia implementar este Plan en Lima y luego en provincias, anotó. La entrega de insumos forma parte de la segunda etapa de la implementación del Plan Nacional de Residuos Sólidos en Establecimientos de Salud y Servicios Médicos de Apoyo 2010-2012.

Según el Minsa, otros 11 establecimientos de Lima recibirán en los próximos meses materiales similares. En cuanto a las regiones, el director de Digesa afirmó que este plan, a partir del año 2011, tiene previsto iniciar la capacitación al personal y la entrega de materiales a los establecimientos de 10 departamentos.

Con la puesta en marcha de esta plan, se busca evitar accidentes y contagios de enfermedades de riesgo entre el personal de salud, mejorar las condiciones de higiene y seguridad, así como reducir los gastos en el proceso de traslado y reciclaje de los residuos.

Fuente: ANDINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario