lunes, 23 de agosto de 2010

En Huancayo: Empresa Diestra se burla de contrato de limpieza pública

Huancayo, 30 de Julio del 2010.- Según la quinta adenda del contrato de concesión del servicio de limpieza pública, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos de Huancayo, el 27 de julio la concesionaria Diestra debería de exhibir en el parque Huamanmarca las maquinarias y equipos para la tan promocionada planta de tratamiento "cero lixiviados y cero gases", pero hasta donde indagados la maquinaria aún no arriba al país.

En la claúsula sexta del contrato suscrito el 12 de diciembre del 2009 por el alcalde de Huancayo, Freddy Arana y la gerente Alejandrina Diestra Saavedra, esta "se compromete a presentar y exhibir las maquinarias y equipos... y como plazo máximo de presentación del primer lote de maquinarias y equipos de recolección es el 1 de junio del 2010, entre ellos: un camión chasis, carrocería con Izaje de 15 m3, dos camioneta furgoneta de 0.70 Tn; el sistema roll on off y 3 contenedores con Izaje de 15 m3".

Mientras que, el segundo lote de maquinarias se tenía programado presentar como plazo máximo el 27 de julio, consistente en una faja transportadora, monta carga contrabalanceado de 2 TN, una semitraíler para el transporte de los productos tratados y una prensa hidráulica y una enfardadora.

PENALIDADES. Al respecto, el gerente de Servicios Públicos Locales y el supervisor técnico del contrato, Yoshelin Meza, dijo que la concesionaria solicitó la ampliación, debido a la huelga portuaria en el Callao en mayo -que generó retrasos en la entrega de las maquinarias-, pero la solicitud fue denegada. Las penalidades que tendrá que pagar Diestra a favor de la Municipalidad de Huancayo, rigen a partir de mañana, por día de retraso, para lo cual se aplicará la tasa activa de la moneda nacional anual dividida entre 365 días.

LA INVERSIÓN. La inversión que asumirá la empresa Diestra por la adquisición de la planta mecanizada, será pagada por la Municipalidad Provincial de Huancayo, durante 3 años (3 millones en el 2010; 2 millones 193 mil 660 nuevos soles en el 2011; y 2 millones 193 mil 660 nuevos soles en el 2012), según establece la quinta adenda que fue rechazada por el concejo para que quede sin efecto.

Fuente: Diario Correo Huancayo.

1 comentario:

  1. Este tipo de noticias son realmente impactantes, me da lástima que Huancayo (mi ciudad natal y en la que radico actualmente), se ponga en vitrina a nivel nacional con barbaridades como esta.

    Los empresarios como los de la Empresa Diestra, son un claro ejemplo de la corrupción que existe en el interior del país, mientras Huancayo se inunda de basura, éstos se inundan de dinero lavado y cochino a costillas de los habitantes de esta mi "Ciudad Incontrastable".

    Espero que este problema se solucione justamente, sancionando a los culpables con todo el peso de la Ley.

    ResponderEliminar