lunes, 23 de agosto de 2010

Minera contamina diversos afluentes en Víctor Fajardo - Ayacucho

Ayacucho, 06 de Agosto del 2010.- La Dirección General de Salud del Ministerio de Salud (Digesa), dio a conocer el informe sobre monitoreo sanitario de la calidad del agua de los ríos de Ayacucho por efectos de la actividad minera en el presente año.

El informe que fue remitido a la parlamentaria Juana Huancahuari el 23 de julio pasado, concluye que los ríos Mishca, Sondondo, Pampas y Caracha en la provincia de Víctor Fajardo (área de la minera Catalina Huanca), presentan concentraciones de hierro que superan los estándares de calidad ambiental, recurrencia encontrada en ocho de las doce estaciones de monitoreo que recogió la DIGESA.

Asimismo, los ríos Pampas y Caracha, exceden sus concentraciones de manganeso, mineral que produce trastornos en el tracto respiratorio y el cerebro de personas y animales. El río Cachi, fue afectado recientemente por el relave con residuos tóxicos de la mina Caudalosa de Huancavelica, como lo confirma el informe presentado ante el Congreso por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental.

Fuente: Diario Correo Ayacucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario