lunes, 2 de noviembre de 2009

Ciclo de Conferencias de COINEMA - Trujillo 2009

Trujillo, octubre del 2009 - La Comisión Organizadora del Congreso Internacional de Ecología y Medio Ambiente, desarrolló en el mes de octubre en la Universidad Nacional de Trujillo, el ciclo de conferencias del curso Pre-Congreso Tecnologías Limpias con el tema “Aplicación de Tecnologías Limpias como Alternativa para Disminuir la Contaminación Ambiental”, presentando como ponentes a:
  • Ing. Luis Felipe Carcelén Romero, Consultor Ambiental - Tema: “Apicultura Orgánica” y “Fotocatálisis Solar”
  • Dr. Heber Robles Castillo, Colegio de Biólogos del Perú - Tema: “Biorremediación de materiales peligrosos en suelo y agua”
  • Dr. Elí Miranda Chávez, Universidad Católica de Trujillo - Tema: “La Bioeconomía como alternativa para la Conservación del Ambiente”
  • Dr. Milly Otiniano García, Universidad Nacional de Trujillo - Tema: “Uso de Microorganismos en las Tecnologías Limpias”
Este tema de tecnologías limpias atrae a profesionales de diversas ramas académicas, concluyéndose que debe desarrollarse trabajos multidisciplinarios para amenguar el problema de cambio climático, ya que no existe ninguna carrera profesional que no pueda ser influenciada por las áreas de Ecología y Medio Ambiente. Además estas tecnologías disminuirán la contaminación en los alimentos y minimizarán la emisión de gases tóxicos que afecta a la capa de ozono.

Fuente: COINEMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario