martes, 17 de noviembre de 2009

Diez modernas unidades para limpieza pública adquiere Ventanilla

Lima, 10 de noviembre del 2009 - En diciembre próximo llegará un moderno lote de 10 unidades móviles cero kilómetros para potenciar el servicio de recolección y redistribución de los residuos sólidos en Ventanilla, anunció el alcalde de ese distrito, Omar Marcos. Se conoció que este equipo está compuesto por 6 compactadoras de última generación con una capacidad de recolección de 15 toneladas cada una; además 2 camiones chicos de baranda y 2 camionetas para repaso. Además la corporación municipal adquirirá cuatro moto carga, las cuales estarán dirigidas para la zona urbana de Ventanilla.

Asimismo, el alcalde indicó que esta moderna flota de vehículos, que llegarán gracias a un esfuerzo de la corporación municipal, permitirá mantener y asegurar el recojo puntual y eficiente de residuos sólidos que se venía realizando y que alcanza las 200 toneladas diarias. El burgomaestre recordó que hasta hace unos meses, el recojo de basura estaba a cargo de una empresa privada, la misma que realiza el servicio a otros distritos. Sin embargo, tras la reducción del presupuesto por la crisis internacional, dicho concejo se vio obligado a prescindir de los servicios de esta empresa.

Con esta iniciativa, no sólo habrá un ahorro significativo de los recursos, sino que además permitirá incrementará el parque automotor de la municipalidad para que pueda ser usado por las gestiones posteriores.

Fuente: ANDINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario