viernes, 13 de noviembre de 2009

Por delito contra el medio ambiente de Talara: Denuncian a alcalde

Talara - Piura, 03 de Noviembre del 2009 - Por el presunto delito de atentado contra el medio ambiente, por incumplimiento de normas relativas al manejo de residuos sólidos, el Dr. Ernesto Cornejo Alcaraz, fiscal adjunto del medio ambiente del Ministerio Público, formuló denuncia penal contra el alcalde Juan Castillo Chinga. Cornejo Alcaraz, por varios meses visitó esta ciudad y constató la existencia de centros de acopio en diferentes sectores de Talara, llamándole la atención un enorme basural, ubicado a pocos metros del mercado modelo, donde incluso, los triciclos de la municipalidad arrojaban basura en el lugar, para luego incinerarla.

Los descargos de la municipalidad, no lograron desvirtuar los cargos. Al extremo que en la segunda visita, los basurales siguen vigentes, al igual que las cámara isotérmicas riegan sanguaza de pota en las vías principales, incluso, llegan a los grifos y dejan una laguna, lo que significa que no hay propósito de enmendar errores.

UN ESCÁNDALO. Los vecinos del parque 71,72, que colindan con el mercado Modelo, hicieron llegar un documento de denuncia a la Fiscalía del Medio Ambiente, precisando que sus viviendas están en medio de grandes basurales, con la presencia de moscas, ratas que ingresan a sus viviendas y temen una epidemia. También llegó a esta ciudad la fiscal Olenka Saldaña, para constatar la denuncia de los vecinos.

Fuente: Diario Correo Piura

No hay comentarios:

Publicar un comentario