domingo, 22 de noviembre de 2009

Municipalidad del Callao inicia trabajos de limpieza en playas del primer puerto

Callao, 10 de Noviembre del 2009 - A pocas semanas del inicio de una nueva temporada veraniega, la municipalidad el Callao viene intensificando los operativos de limpieza, fumigación y desratización en las playas de carpayo, arenilla y la posita además de los balnearios ubicados en la zona de Chucuito. Desde tempranas horas del día cuadrillas de trabajadores de la empresa de limpieza pública Eslimp Callao apoyados con maquinaria pesada iniciaron las labores de limpieza con el retiro cerca de quince toneladas de desechos y desmonte acumulados en la orilla del mar.

Félix Moreno, alcalde del Callao, manifestó que estas jornadas de limpieza forman parte de un plan integral que viene realizando la municipalidad provincial para mantener las playas del Callao en perfectas condiciones higiénicas para estos próximos meses de verano. Luego de las labores de limpieza se iniciará una intensa de campaña de educación entre los veraneantes a fin de sensibilizar a la población para evitar ensuciar las playas. Se distribuiran cartillas informativas y bolsas plásticas donde los veraneantes podrán colocar los desechos sólidos.“Es muy importante que los vecinos colaboren con estas labores no arrojando sus desperdicios en la orilla del mar, más importante que limpiar es no ensuciar”, subrayó el burgomaestre Félix Moreno.

Igualmente se desarrollarán campañas gratuitas de prevención y despistaje de enfermedades dermatológicas. Estas campañas gratuitas se intensificarán en las próximas semanas debido al aumento en la atención de casos de hongos en la piel, en esta temporada el cuerpo humano se mantiene frecuentemente húmedo, debido al sudor producido por el calor. Las zonas más comunes donde suelen aparecer hongos en la piel son en el pecho, espalda y los pies; siendo las enfermedades más comunes el pie de atleta, micosis, manchas blancas, pitiriasis versicolor.

Fuente: Web de Municipalidad del Callao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario