lunes, 9 de noviembre de 2009

Perú, País Maravilloso: Guía pedagógica ambiental en Concurso de Comprensión Lectora 2009

Cañete, noviembre del 2009 - En el distrito de San Vicente en Cañete se realizó el lanzamiento oficial del III Concurso de Comprensión Lectora, el cual está dirigido a todos los maestros de las provincias limeñas de Yauyos, Huarochirí, Huaral, Huaura, Barranca, Canta, Cajatambo, Oyón y Cañete; además de la provincias hermanas de Chincha, Pisco e Ica. Los tres primeros lugares se harán merecedores de premios en efectivo.

Para ello, deberán leer seis libros: “Perú, País Maravilloso” de Antonio Brack y Héctor Sauri Benites., “Notas de un Educador” de Idel Vexler, “Descentralización del Sistema Educativo” de Manuel Iguiñez Echevarría, “Educación y Actores Sociales Frente a la Pobreza en América Latina” de José Rivero, “Proyecto Educativo Institucional Construyendo la Nueva Escuela” volumen 1 de Liliam Hidalgo Collazos y Severo Cuba Marmadillo y “Hacia una Participación Protagónica de los Niños, Niñas y Adolescentes” de Alejandro Cussianovich y Ana María Márquez.

La evaluación se realizará el próximo sábado 21 de noviembre del año en curso, debiendo previamente todos los docentes, inscribirse en la Oficina de la Biblioteca Virtual de la Municipalidad Provincial de Cañete o a través de la página web: http://www.municanete.gob.pe/

Este concurso busca incentivar a los docentes en mejorar académicamente y con ello mejorar la calidad de su enseñanza; dándole un importante espacio para la concientización ambiental desde las aulas peruanas con la lectura de “Perú, País Maravilloso”, una Guía de Educación Ambiental para Docentes cuya 2da edición esta dividido en once unidades: Ecosistema, Agua, Aire, Suelo, Energía, Biodiversidad, Econegocios, Salud Ambiental, Gestión Ambiental, Residuos Sólidos y Desarrollo Sostenible. Cada una de ellas, a su vez, tiene una parte teórica y una práctica.

La tarea de hacer entender a los estudiantes peruanos sobre la importancia de su país y de comprometerlos en su cuidado no es tan fácil, se requiere un trabajo en conjunto de los sectores educación y del ambiente, las ONGs, el empresariado y en especial, de los padres de familia; quienes influyen enormemente en los hábitos de sus hijos.

Estas iniciativas pedagógicas ambientales deben difundirse en todo el país, para lograr que la nueva generación de peruanos no maltrate nuestro medio ambiente como actualmente lo hacemos.
Fuente: Municipalidad de Cañete y Perú Residuos.

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