viernes, 13 de noviembre de 2009

Se prohibió importar residuos electrónicos

El Perú está suscrito al convenio de Basilea. Además, la ley de residuos sólidos prohíbe la importación de basura electrónica al país. Sin embargo, está permitida la importación de estos desechos solo con fines de reciclaje y con autorización de la Digesa.

Los aparatos electrónicos son una compleja mezcla de cientos de materiales. Entre otros, contienen metales pesados (plomo, mercurio, cadmio, berilio), químicos peligrosos (retardantes de fuego bromados) y plásticos.

El reaprovechamiento de los metales contenidos en la chatarra electrónica se vislumbra como un buen negocio, pero la actividad aún no está regulada y por ahora se maneja sin parámetros ambientales. Una tonelada de computadoras (unas 83 máquinas) tiene entre 200 y 300 gramos de oro.


A SU SERVICIO

Sepa adónde llevar sus aparatos:

  • Telefónica Móviles tiene urnas de recojo de celulares en desuso y accesorios (no importa la marca ni el operador) en todos los centros de atención al cliente del país.
  • La empresa HP recoge los cartuchos de tinta de impresora a pedido de los usuarios. Si desea más información, llame a los teléfonos 484-5326 o 0-800-100-93.
  • Los centros de servicio de Epson Perú están obligados a recoger los cartuchos de tinta, repuestos y equipos reemplazados a los clientes.

Fuente: El Comercio Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario