lunes, 14 de septiembre de 2009

Alcalde de Chiclayo lideró campaña de limpieza ante paralización de labores de obreros

Chiclayo, 09 de setiembre del 2009- El alcalde provincial de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales, lideró hoy una campaña de limpieza pública en el centro de la ciudad, ante la paralización de labores de 24 horas de los obreros en esta localidad, en demanda del incremento de sus remuneraciones. Desde tempranas horas, se pudo observar en diferentes puntos de la ciudad norteña montículos de residuos sólidos que afectaban el ornato público.

Torres Gonzales, acompañado de algunos funcionarios, comandó la jornada de limpieza en el parque principal de Chiclayo, donde aprovechó para sensibilizar a la ciudadanía a que no arroje basura en la vía pública. El burgomaestre informó que se requiere 4 millones 600 mil nuevos soles para el incremento de los sueldos de los obreros para el año 2010, fondo con el que no cuenta la comuna chiclayana. Mencionó que de persistir la medida de fuerza pedirá el apoyo al gobierno regional y las Fuerzas Armadas para realizar la limpieza en las calles de Chiclayo.

Por su parte, Bibiano Carrasco, secretario general de los obreros municipales, informó que de no cumplir el alcalde con el incremento de su sueldo irán a una huelga indefinida desde el próximo 22 de septiembre. Más temprano cerca de 300 trabajadores de limpieza pública se movilizaron hasta la Biblioteca Municipal de Chiclayo, donde funciona la comuna local para exigir a las autoridades ediles firmen el acta de incremento en un 10 por ciento de su sueldo. Según el dirigente, los mil 800 obreros "han sido burlados ante el incumplimiento de los funcionarios municipales en la firma del acta de la comisión paritaria".
Fuente: ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario