martes, 15 de septiembre de 2009

Jóvenes preocupados por medio ambiente

Cierran el caño, evitan el uso de aerosoles y hasta reciclan. La preocupación de los jóvenes por el medioambiente los ha llevado a tomar como cotidianas este tipo de medidas. Así lo revela una reciente encuesta virtual (*) realizada del 18 al 23 de agosto por Universia, la red de universidades patrocinada por el Santander dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, a 462 jóvenes egresados universitarios, entre 22 y 35 años.

Según el estudio, el 73% de los encuestados se describe “bastante” o “demasiado” preocupado por el medio ambiente, frente a un 24% “medianamente” preocupado y un 3% poco interesado en el tema. A pesar de que el balance es positivo, sólo el 41% de los jóvenes indagados declara haber participado de movimientos ambientalistas. ¿La razón? Un 79% de ellos dice que no ha tenido la oportunidad de contactar con alguno de estos grupos.
La idea del problema no es clara para algunos jóvenes. Sin embargo, los esfuerzos de otros por preservar el ambiente parecen multiplicarse. Según indica la encuesta, las medidas preferidas para preservar el medio ambiente son:
-Cerrar el caño mientras se jabonan o cepillan, para no desperdiciar el agua (37%)
-Evitar el uso de aerosoles (27%)
-Reciclar o separar los residuos orgánicos de los inorgánicos (20%)

Las buenas prácticas de los jóvenes no quedarían ahí. Entre otras medidas adoptadas para salvaguardar la salud del planeta, está el evitar sacar fotocopias en las universidades, no arrojar basura en la calle, desenchufar los aparatos eléctricos que no se utilizan y hasta preferir productos biodegradables.

Fuente: Ecoversia

No hay comentarios:

Publicar un comentario