lunes, 14 de septiembre de 2009

Pobladores que arrojen basura a la calle recibirán sanción moral de sus vecinos

Ate, 08 de setiembre de 2009 - El alcalde de Ate, Enrique Dupuy García tomó juramento a 315 promotores voluntarios ecológicos en la zona de Santa Clara, que a partir de la fecha se mantendrán vigilantes sobre el servicio de limpieza pública que brinda la municipalidad distrital y pondrán freno a los vecinos irresponsables que arrojen basura a la calle. “Los Promotores Voluntarios Ecológicos, son un ejemplo de cómo se organizan los vecinos para participar activamente en el desarrollo de su comunidad, y son ellos los que controlarán el buen servicio de limpieza pública a través de una boleta de ocurrencias”, afirmó Dupuy.

Los informes de los promotores sobre el servicio serán canalizados por la corporación adoptando las medidas correctivas. Mientras que los vecinos que arrojen basura a la calle recibirán una sanción moral. “La idea es involucrarnos todos los vecinos en la tarea de mantener nuestro distrito limpio, tarea que se debe comenzar en casa”, enfatizó la autoridad edil. Los Promotores Ecológicos, impulsarán campañas de sensibilización, de limpieza, de arborización y otras de carácter ecológico, garantizando de esta manera el sostenimiento de un ambiente sano en nuestro distrito y aportarán también “con su granito de arena”,a salvar nuestro Planeta contra el calentamiento global.

La ceremonia de juramentación de los promotores se realizó en la asociación de vivienda Villa Angelita en Santa Clara donde el alcalde Enrique Dupuy inauguró la pavimentación de la cuadra uno de la avenida José Gálvez, obra que demandó una inversión de S/.345,019. El presidente de la asociación Villa Angelita, Antero Tarrillo Escorza, agradeció al alcalde por pavimentar la vía que durante muchos años ocasionó malestar a los vecinos por la polvareda que se producía cuando pasaban los vehículos rumbo a la carretera Central. Mayor información: 4944866 / 996341467

Fuente: Portal Muni Ate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario