lunes, 7 de junio de 2010

Cierre de botadero marcha en un 88% en Tacna

Tacna, 07 de Junio del 2010.- En los próximos días estará habilitado el nuevo relleno sanitario y los desechos sólidos de la ciudad que antes se arrojaban en el botadero municipal ahora serán depositados en el nuevo espacio de tratamiento, informó el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Luis Torres Robledo.

Durante la ceremonia de bendición de tres nuevos camiones compactadores, el último sábado, la autoridad edil señaló que el proyecto de clausura del botadero marcha en un 88% ya que se ha eliminado 30 mil toneladas de basura de la denominada "Quebrada del Diablo".

En tanto el avance en la construcción del nuevo relleno sanitario esta en 92%, estando pendiente sólo la construcción de las nuevas vías carrozables para el paso de los camiones en el cerro Intiorko."En la nueva celda sanitaria los deshechos serán clasificados en residuos comunes de los hogares, deshechos de los hospitales y residuos industriales. Serán reciclados y tratados para su eliminación", explicó.

"Además se han sembrado 60 mil árboles en el bosque municipal y en los siguientes días vamos a obtener la licencia para abrir un zoológico. Vamos a recibir apoyo de alcaldes de Lima para traer cebras, búfalos y venados", anunció.

Fuente: Diario Correo Tacna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario