miércoles, 23 de junio de 2010

Recogen más de tres toneladas de residuos sólidos en campaña de limpieza en isla de Taquile

Puno, 17 de junio del 2010.- Más de tres toneladas de residuos sólidos fueron recogidos de la isla de Taquile del lago Titicaca, cuya campaña fue organizada por la Cámara Regional de Turismo (Caretur) de Puno y contó con la colaboración de diversas instituciones públicas y privadas.

Manuel Quiñones León, presidente de la Caretur-Puno, calificó de exitosa la campaña de limpieza en la que participaron más de 600 personas integrantes de las seis comunidades que habitan en Taquile. “Hemos contado con el apoyo de la municipalidad provincial, la Marina de Guerra del Perú, la Organización de Gestión de Destino (OGD) de Puno y diversas empresas y restaurantes de Puno, así como la impecable organización de las comunidades que participaron activamente de la jornada de limpieza”, precisó el funcionario.

Asimismo, dijo que la mayor cantidad de residuos sólidos corresponde a envases de vidrio y plástico. Lo recolectado fue trasladado en lanchas desde la isla hasta el puerto lacustre de Puno, donde un camión de la comuna provincial se encargó de transportar los desperdicios recolectados. “Esta jornada de limpieza tiene como objetivo contribuir al cuidado y preservación del medio ambiente; además, conservar el paisaje para recibir a los turistas ante la cercanía de la temporada alta”, sostuvo.

Caretur-Puno aprovechó el desarrollo de esta actividad para visitar tres centros educativos de Taquile que albergan a unos 300 niños de primaria y secundaria, a quienes se les dictó charlas de sensibilización sobre la importancia del cuidado del medio ambiente a la conservación de su cultura y tradiciones. “Las campañas de limpieza se realizarán dos veces por año no solo en Taquile, sino también en las islas flotantes de Amantaní y los Uros”, puntualizó.

Fuente: ANDINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario