lunes, 7 de junio de 2010

¿Dónde se ubicará el relleno sanitario de Huánuco?

Huánuco, 05 de Junio del 2010 .- Luego que el alcalde de Huánuco, Jesús Giles Alipázaga, salió a decir que en Marabamba se ejecutará el proyecto del relleno sanitario con financiamiento de 12 millones de nuevos soles por parte del gobierno japonés; el gerente de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno Regional de Huánuco (GRH), saló para aclarar lo que ocurre con ese proyecto.

Dijo que no son 12 sino 11 millones de soles de la Japan International Cooperation Agency (JICA), para un proyecto integral de tratamiento de residuos sólidos que se ubicará en el distrito de Santa María del Valle, y que Marabamba está considerada como segunda opción.
GESTIONES.
Según Giles, el GRH no transfirió nada al municipio, ya que el proyecto del relleno sanitario, lo gestionaron ellos a través de una participación tripartita entre el gobierno japonés, gobierno peruano a través del Ministerio del Medio Ambiente y la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPH). "Este es otro logro de este humilde municipio que trabaja con responsabilidad", dijo el alcalde.A todo ello Calderón Tito, señaló que como GRH, cumplieron con hacer la transferencia de funciones al gerente de la municipalidad de Huánuco, Emilio Ruiz Moncada, para que se encarguen de las gestiones que deben seguir para concretar este anhelado proyecto que actualmente se encuentra en estudio de factibilidad. "El alcalde está desinformado, por no decir fuera de foco", agregó Calderón.
Verónica Lazo: vlazo@epensa.com.pe

Fuente. Diario Correo Huánuco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario