lunes, 7 de junio de 2010

Con colorido pasacalle y desfile de carros alegóricos, Surco celebró Día del Medio Ambiente

Lima, 05 de Junio del 2010 .- Con un colorido pasacalle denominado “Muchas especies. Un planeta. Un futuro”, protagonizado por alumnos de los diferentes colegios del distrito, la Municipalidad de Santiago de Surco celebró hoy el Día del Medio Ambiente.

Unas dos mil personas presenciaron el paso de los carros alegóricos revestidos con material reciclado como cartones, discos compactos y envases de plástico, mientras cientos de escolares desfilaban luciendo trajes típicos – también hechos con material reciclable - de los departamentos de Ancash, Apurímac, Tacna, Huanuco, Ica, Junín, La Libertad, Cusco, Puno, Lambayeque, Cajamarca y Amazonas. Como ganadores del desfile resultaron los colegios Jean Piaget Siglo XXI, con la alegoría de Ica; Manuel Polo Jiménez con la alegoría de Lambayeque; y la institución educativa Nº 086 Nuestra Señora del Carmen, con la alegoría de Huánuco.

Asimismo, se reconoció a los participantes y premió a los ganadores del concurso “Este 17 de mayo, abraza el planeta y cuéntale que tú sí reciclas”, que permitió reunir tres mil 500 kilos de productos reciclables, entre papeles, cartones, envases de tetrapack, envases de plásticos, los que fueron recolectados por 16 colegios.

De esta manera, se inculcó entre los estudiantes la importancia de segregar los residuos y de esa manera no contribuir al cambio climático y proteger el medio ambiente. El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas el 5 de junio de 1972.

Fuente: ANDINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario