martes, 8 de junio de 2010

Municipalidad de Pisco, denunciada

Pisco, 08 de Junio del 2010.- Damana Tenorio de Herrera presentó una denuncia en contra de la Municipalidad Provincial de Pisco y la Municipalidad Distrital de San Andrés por contaminación de sus tierras de cultivo.

La primera visita de inspección en prevención de la contaminación de sus sembríos estuvo a cargo del Fiscal Adjunto, Doctor Dino Aldo Lévano Barrientos. Con fecha 21 de mayo se realizó el reconocimiento donde se comprobó que en el predio a nombre de Álamo de Víctor Serafín Ponce Hernández que está siendo utilizada como botadero de basura, no se están cumpliendo las recomendaciones del caso para no afectar los predios vecinos, afectando incluso cultivos como el que se encontró de tomates.

El fiscal a cargo de la inspección encontró en el lugar a un camión de TECNOMINANO con placa de rodaje WF-3570 que se encontraba arrojando residuos sólidos de cangrejo. El camión era conducido por Luis Tejada Rehead y en la parte posterior se encontraba Milano Huallanca y Dennis Oquendo.

En el lugar de los hechos, se pudo comprobar que el arrojo de basura en el botadero no cumple las recomendaciones del caso ya que la basura se encontraba desperdigada por diferentes lugares siendo el olor nauseabundo. Hay zonas que se encontraban humeantes porque la basura se habría estado quemando y por la zona norte se encuentran los predios totalmente cubiertos de bolsas de basura.

La empresa TECNOFISH MITANO se encuentra ubicada en la calle Ica Nº 600 en el distrito de San Andrés al lado de la fábrica DANA. En la zona señalada se pudo comprobar que es una área desolada y que está siendo usada como botadero por los municipios de la provincia de Pisco y el distrito de San Andrés y que botan la basura en forma desordenada.

La zona se ha convertido en un foco infeccioso donde proliferan las moscas y además en el lugar comen ganado como chivos.

Fuente: Diario Correo Ica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario