miércoles, 23 de junio de 2010

Lanzan concursos ambientales para escolares de Cusco, Madre de Dios y Apurímac

Lima, 18 de junio del 2010 .- Electro Sur Este, empresa de la Corporación del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe), presentó el proyecto "Conservando a la Pachamama", dirigido a los escolares de Cusco, Madre de Dios y Apurímac.

Esta iniciativa incluye la ejecución de dos campañas denominadas “Recolección y disposición final de pilas y baterías” y “Proyectos de iniciativas de protección ambiental”.

Para la recolección de baterías y pilas, Electro Sur Este suscribirá convenios con los principales centros comerciales, municipios provinciales y distritales de los referidos departamentos para instalar contenedores que sirvan de depósito. El material recolectado se enviará a Lima para colocarlo en un lugar adecuado que no atente contra el medio ambiente. El proceso de recolección y disposición final de las pilas será monitoreado por la Dirección General de Salud Ambiental. “Sabemos el impacto ambiental que dejan los residuos tóxicos que generan las baterías y pilas que la población desecha, por eso venimos trabajando en este proyecto”, indicó Jorge Rozas Velasco, presidente de directorio de Electro Sur Este.

Mediante el concurso “Proyectos de iniciativas de protección ambiental” se convocará a personas naturales, asociaciones, instituciones educativas, grupos de interés ambiental y público en general para que presenten iniciativas factibles, viables y sostenibles. Se premiará a los participantes, según calificación, por recolectar la mayor cantidad en peso de baterías y pilas, así como la mejor propuesta de protección ambiental.

Fuente: ANDINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario