viernes, 4 de junio de 2010

Electro Sur Este lanza campaña de protección del medio ambiente “Conservando a la Pachamama”

Cusco, 2 de junio del 2010.- Con el fin de incentivar a la población a adoptar una cultura de protección y cuidado del medio ambiente, la empresa Electro Sur Este pondrá en marcha el programa “Conservando a la Pachamama”, que involucra a las instituciones educativas y población de Cusco, Apurímac y Madre de Dios.

Raúl Valencia, jefe de la Oficina de Seguridad Integral y Medio Ambiente de Electro Sur Este, señaló que el proyecto forma parte de los planes y programas de responsabilidad social de la empresa en localidades donde opera.

Explicó que el proyecto tiene dos etapas. La primera consisten en la implementación de un sistema de recolección y disposición final de pilas y baterías considerados residuos altamente tóxicos, a través de los grupos ecologistas de los colegios. “El objetivo es reducir los niveles de contaminación ambiental y mejorar la calidad de vida de la población de las regiones en las que se desarrollará este proyecto entre los meses de junio a setiembre”, precisó.

Valencia agregó que cuando se produce el derrame de los electrolitos de las pilas, arrastra los metales pesados que fluyen por el suelo contaminando toda forma de vida vegetal y animal hasta llegar al agua. Las pilas recolectadas serán entregadas a una empresa dedicada al manejo de residuos sólidos. Asimismo, se buscará firmar convenios con centros comerciales y municipios para la colocación de depósitos de recolección de pilas y baterías en puntos estratégicos.

En la segunda etapa se contempla la elaboración de perfiles de iniciativas ambientales que podrán ser presentados por instituciones y público. “Serán tres las iniciativas escogidas y Electro Sur Este financiará la elaboración del proyecto, para ejecutarlo se gestionará el financiamiento correspondiente”, añadió.

La finalidad es involucrar y comprometer en temas medioambientales a la sociedad y que elabore proyectos factibles, viables y sostenibles en el tiempo que contribuyan a mitigar el impacto ambiental.

El lanzamiento del proyecto “Conservando a la Pachamama” será este viernes 4 de junio, a las 11:30 horas, en la Sala Tipón del centro de convenciones de la municipalidad provincial del Cusco.

Fuente: ANDINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario