viernes, 4 de junio de 2010

Escolares desfilan en Cajamarca con trajes elaborados con material reciclado

Cajamarca, 2 de junio del 2010.- Cientos de escolares de inicial, primaria y secundaria de colegios públicos y privados de Cajamarca desfilaron hoy luciendo vistosos trajes confeccionados con material reciclado, como parte de las actividades por el Día Mundial del Ambiente, que se celebrará el sábado 5 de junio.

El evento, denominado “Desfile ambiental”, fue organizado por la gerencia de desarrollo ambiental de la municipalidad provincial de Cajamarca y contó con la participación de los centros educativos que adornaron sus carros alegóricos con material reciclado. Además, los alumnos mostraron carteles con mensajes alusivos al cuidado del planeta.

Las actividades programadas por el Día Mundial del Ambiente, que llevan el lema: "¡Recicla, cuida el planeta ahora!", buscan generar conciencia en la población sobre la importancia de conservar y cuidar el medio ambiente a través de la selección y el reciclaje de residuos sólidos, sostuvo Juan Molina Huertas, gerente de desarrollo ambiental de la municipalidad.

En la víspera, la municipalidad de Cajamarca distinguió a nueve empresas locales otorgándole el “Sello verde”, una certificación de responsabilidad social y ambiental al cumplir eficientemente el manejo de residuos sólidos en sus actividades cotidianas. Fueron reconocidas las empresas Backus, Publiser, El Cumbe Ingeniería y Medio Ambiente, Banco Interbank, Centro Odontológico Americano, Restaurante La Pascana y las empresas mineras Yanacocha, Gold Fields y La Zanja. Dichas empresas entregaron a la Asociación de Recicladores de Cajamarca más de 30 toneladas de material reutilizable: papel, plástico, metal, entre otros productos usados, indicó Molina.

El funcionario invocó a otras empresas de Cajamarca sumarse a esta campaña promovida por la municipalidad y que tiene como objetivo desarrollar buenas prácticas en el manejo de residuos sólidos, siendo reconocidas con el "Sello verde". Para el 5 de junio, Día del Medio Ambiente, la comuna ha programado una caminata con la participación del público, previa concentración en el centro comercial El Quinde.

Fuente: ANDINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario