miércoles, 23 de junio de 2010

Priorizan acciones de protección ambiental

Huancayo, 18 de Junio del 2010.- El director general de Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente, Raúl Roca Pinto, informó sobre las próximas acciones a ejecutarse en las regiones de Junín, Pasco y Huánuco, con asistencia técnica, formulación de proyectos de inversión pública y su financiamiento.

Producto del taller macroregional de Fortalecimiento de la Gestión Ambiental, se decidieron las acciones concretas que se trabajarán en coordinación con los gobiernos locales.
En el caso particular de Huancayo, se dará prioridad a resolver el problema de la basura y el tratamiento de las aguas servidas. Mientras que en el distrito de Carhuamayo, provincia de Junín, se trabajará la recuperación de áreas verdes; el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, y el diagnóstico de contaminación ambiental.

PARA PASCO. Para esta región se efectuará el tratamiento de las aguas residuales, a través de un sistema de alcantarillado, a fin de que la laguna de Patarcocha no siga contaminándose. Asimismo, se trabajará en la recuperación de microcuencas de los ríos Pucayaco, Tinco y Colorado. Mientras que en la zona de Oxapampa se trabajará la reforestación en 7 distritos de esta provincia.

EN HUÁNUCO. En esta región se mejorará el alcantarillado, tratamiento de aguas residuales domésticas; recuperación de la cuenca del Marañón, el tratamiento de los residuos sólidos de Tingo María y el estudio de la contaminación del aire, y la recuperación de los suelos degradados.

Fuente: Diario Correo Huancayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario